dissabte, 16 d’abril del 2011

Programa para el entrenamiento del oído

AUTORA: Silvia Bosch
En la página http://www.earmaster.com/es/encontré para el entrenamiento del oído el programa "EarMaster", que incluye:
·      651 lecciones de entrenamiento auditivo.
·       Lecciones de reconocimiento y transcripción de intervalos, acordes, escalas, ritmos y melodías.
Este programa os ayudará en vuestra educación y desarrollo musical, como apoyo a las clases de armonía.
La utilización de este software es muy fácil. Dispone de una pantalla de inicio, el "Instructor mágico", en la que podemos seleccionar sus funciones principales:
·         Opción 1ª. Ejercicios de intervalos, reconocimiento de acordes y sus inversiones, modos, escalas, dictados rítmicos, etc.
·         Opción 2ª. Ejercicios para identificar acordes, progresiones armónicas del Jazz, ejercicios de lectura e imitación rítmica.
·         Opción 3ª. Se puede crear y configurar ejercicios para distintos niveles.
Los sonidos que vayáis insertando en los ejercicios, se transcriben simultáneamente en un pentagrama. Cuando contestéis, aparece en pantalla si la respuesta es errónea. También podéis ver en el pentagrama y escucharlo en el instrumento que hayáis escogido previamente, vuestra respuesta y la respuesta correcta.
Todos los ejercicios se puntúan y se van incrementando su dificultad a medida que se va aprendiendo. Os aconsejo que lo uséis con regularidad y notareis la mejora de vuestra audición musical. Podéis descargar el archivo de instalación del programa de prueba, en el siguiente enlace:

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada